• Itinerario
  • Incluye
  • Tarifas
  • Hoteles
  • Salidas
  • Notas

Itinerario

1
DIA 01. LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

2
DIA 02. CIUDAD DE MÉXICO – VISITA DE CIUDAD DE MEXICO

Desayuno. Visita a los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes: El Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, muestra en el cubo de la escalinata una panorámica de la historia de México pintada por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica. La Plaza de las Tres Culturas muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. El Mercado de Artesanías es visitado. Panorámica desde el vehículo 

del elegante Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.

3
DIA 03. CIUDAD DE MÉXICO – BASÍLICA DE GUADALUPE Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN.

Desayuno. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Continuación hacia Teotihuacán para parar en una tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Visita de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles.

4
DIA 04. MÉXICO – OAXACA.

Desayuno. Traslado de salida hotel-aeropuerto en Ciudad de México y traslado de llegada aeropuerto-hotel en Oaxaca. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

 

5
DIA 05. OAXACA.

Desayuno. Excursión a Mitla, zona arqueológica que estuvo habitada al mismo tiempo que Monte Albán, pero los Zapotecas no empezaron la construcción sino hasta el año 200 A.C. aproximadamente. El famoso árbol del Tule, un ahuehuete gigante de 40 metros de altura y 44 metros de diámetro en la base del tronco, con una edad de 2000 años. Por la tarde se visitará Monte Albán, también conocido como “Cerro Blanco”, y que está situado en una planicie a una altura de 360 metros sobre el nivel de la ciudad. Las ruinas consisten de una grandiosa plaza central, edificios varios, templos, un juego de pelota y más de 150 tumbas reales. Alojamiento.

6
DIA 06. OAXACA –TUXTLA GUTIÉRREZ-CHIAPA DE CORZO-CAÑÓN DEL SUMIDERO-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Desayuno. Traslado de salida hotel-aeropuerto en Oaxaca. Llegada y recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Se sugiere programar vuelo que arribe a Tuxtla Gutiérrez antes de las 13:00 pm. Traslado al embarcadero para un impresionante viaje en lancha para recorrer el Cañón del Sumidero, maravilla geológica formada hace 36 millones de años y que en sus acantilados supera en algunas partes los 1000 metros de altura sobre el nivel del río. Este Cañón por sus paredes, cuevas, cascadas, entre las que destaca el “Árbol de Navidad” que es una formación rocosa, está nominado como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Comida incluida (sin bebidas) en un restaurante típico. Salida a Chiapa de Corzo, fundada en 1528 en los márgenes del Río Grijalva, con su Plaza rodeada de hermosas galerías, se encuentra un excepcional edificio colonial de ladrillo, la Fuente Mudéjar mejor conocida como “La Pila” construida en el siglo XVI, con un piso octagonal que evoca el perfil de la corona real. Continuación a San Cristóbal de las Casas, antigua capital del estado a la que solía llamarse Ciudad Real. El pueblo combina su patrimonio cultural con una fuerte cultura indígena. Las ricas y coloridas vestimentas caracterizan a cada grupo étnico que habita el lugar. Llegada y alojamiento.

7
DIA 07. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - SAN JUAN CHAMULA Y ZINACANTÁN – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Por la mañana visita a pie a la ciudad de San Cristóbal de las Casas visitando: Mercado de la fruta y la verdura, Mercado de las artesanías, La Catedral que alberga un magnífico retablo en estilo Barroco, el Convento de Santo Domingo que actualmente contiene el Museo Regional y la Casa de la Cultura de los altos. La Iglesia barroca, que lleva el mismo nombre, posee una fuerte influencia de arte popular de su vecina Guatemala y cuenta con impresionantes paneles y retablos, así como el púlpito en madera tallada. Además la Iglesia de la Caridad, con un hermoso retablo dedicado a la Virgen que lleva el mismo nombre. Continuación en auto para visitar las comunidades indígenas tzotziles de San Juan Chamula y Zinacantán, dos pueblos mayas que han sido estudiados por los antropólogos durante muchos años. San Juan Chamula es famoso por sus tradiciones y festividades, posee una de las iglesias más enigmáticas del País, donde en su interior los chamulas participan en rituales sincréticos que crean una atmósfera mágica. En Zinacantán el templo data de la época colonial, aunque fue remodelado en el siglo XIX al estilo neoclásico. En su interior se puede apreciar la mezcla indígena – cristiana, conociendo parte de sus famosos rituales y tradiciones. Los Zinacantecos se dedican en su mayoría al cultivo de las flores, a lo cual se debe el colorido y diseños tan llamativos en sus vestimentas. Comida incluida (sin bebidas). Por la tarde regreso a San Cristóbal de las Casas, resto de la tarde libre. Alojamiento.

8
DIA 08. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - CASCADAS DE AGUA AZUL - PALENQUE

Desayuno. Salida hacia las impresionantes y hermosas cascadas de Agua Azul, localizadas en medio de la selva, desde donde descienden a través de las montañas una rápida sucesión de cascadas y claros con diferentes tonalidades de azul turquesa. Box lunch incluido y continuación a Palenque. Alojamiento.

9
DIA 09. PALENQUE-VILLAHERMOSA - MÉRIDA

Desayuno. Por la mañana visita a la zona arqueológica de Palenque, que es la más significativa y bella ciudad arqueológica edificada entre los años 500 y 800 A.C., así como una de las más importantes del Mundo Maya. Dentro del templo de las Inscripciones se encuentra la Tumba del Rey Pakal (a la cual lamentablemente ya no se puede entrar), Templo de la cruz foliada, Templo del Sol y el Palacio con su torre. El Templo de las Inscripciones, llamado así por los jeroglíficos que se encuentran en sus costados y el Palacio, son algunos de los sitios visitados en la zona. Comida incluida (sin bebidas). Continuación a Villahermosa para dejada en el aeropuerto, se sugiere tener vuelo programado con salida después de las 19:00 horas. Traslado de llegada aeropuerto-hotel en Mérida. Alojamiento.

10
DIA 10. MÉRIDA

Desayuno. Excursión a Uxmal y Kabah día completo, Comida incluida (sin bebidas). Fundada alrededor del año 600 A.C., Uxmal que quiere decir “Tres veces construida”, se desarrolló en plataformas con hermosas fachadas cinceladas, arcos y majestuosas columnas de cara a las plazas. Kabah es sin duda el lugar donde mejor fue representado el espléndido estilo arquitectónico Puuc, que desarrollaron los Mayas. Alojamiento.

11
DIA 11. MÉRIDA – CHICHÉN-ITZÁ - CANCÚN

Desayuno. Salida de Mérida hacia Chichén-Itzá, siendo nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo, Chichén Itzá es la zona arqueológica de mayor renombre en México y una de las más importantes de la cultura Maya. Es aquí donde encontramos muestras de los conocimientos que los Mayas tenían en Astronomía, Matemáticas y Arquitectura. Entrada para admirar la pirámide escalonada llamada “El Castillo” o Templo de Kukulcán (Dios del Viento, siendo el máximo Dios de los Mayas), el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras, el

Observatorio, la Plaza de las mil columnas, el templo de los Jaguares, el Cenote Sagrado (Pozo). Comida incluida (sin bebidas). Continuación a Cancún y dejada en hotel. Alojamiento.

12
DÍA 12 CANCÚN

Desayuno. Días libres para actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento.

13
DÍA 13 CANCÚN

Desayuno. Días libres para actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento.

14
DIA 14. SALIDA DE CANCÚN

Desayuno. Día libre para actividades personales y a la hora señalada, traslado de salida al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Tour empieza en Mexico City, después viajaremos a través del sur de México donde visitaremos lugares con fuerte cultura indígena Maya como Oaxaca y San Cristóbal de Las Casas (visita de su mercado de artesanía). También visitaremos las Pirámides Aztecas de Teotihuacán y las Pirámides Mayas de Mitle, Monte Albán, Palenque, Uxmal, Kabah y Chichen Itza. Visita de la Ciudad Colonial de Mérida y finalizamos nuestro tour en el resort de playa de Cancún en un ambiente de playa todo incluido. 

Incluye

 

  • Vuelos Aéreos directos entre New York JFK/Newark EWR y México en clase turista
  • Hoteles en México por 13 noches según descrito en el itinerario y categoría de hoteles escogida.
  • Incluye impuestos de alojamiento en todos los hoteles incluidos del 16% iva y del 3% ish y en Cancún el 16% iva. 
  • Incluye desayunos diarios en todos los hoteles descritos en el programa. 
  • 4 comidas incluidas: Almuerzo en San Cristóbal de las Casas, en Palenque, en Uxmal y en Chichén Itzá. 
  • En Cancún los hoteles son plan todo incluidos, con comidas y bebidas incluidas 
  • Las entradas a las Pirámides de Teotihuacán, Mitla, Monte Albán, Palenque, Uxmal, Kabah, Chichén Itzá.
  • Guías en español (se puede pedir autorización para guía en inglés)
  • Transportación, peajes y combustible 

No incluye

  • Tour de 14 días no incluye:
  • Propinas maleteros aeropuertos, bell boys, camaristas, guías
  • Gastos personales como teléfono, lavandería, room service, 
  • alimentos no incluidos
  • Suplemento de entrada al Museo de Antropología: usd $10.00 por 
  • persona (no opera domingos, ni abre los lunes)
  • Pirámides de Teotihuacán Suplemento para lunch $15.00 por persona

Otros servicios no especificados

Por favor tenga en cuenta que debido a regulaciones establecidas por la empresa, es necesario al momento de hacer su reserva de un circuito o programa, que cada pasajero de los siguientes datos personales: Nombre / Apellidos / Pasaporte / Nacionalidad. Eventualmente tiene que ser completada y firmada el formato de reservación de pasajero, copia del pasaporte (aplica para ciertos destinos como Europa, Medio y Lejano Oriente y Latino América), y para los pasajeros que paguen en tarjeta de crédito, también se les piden llenar solo en el primer deposito el formato de autorización de crédito. No se podrá enviar documentos sin haber recibido a un punto la información requerida.

Se permite una maleta estándar y un bolso de mano por persona en todos nuestros buses de transporte. Cualquier equipaje extra puede conllevar gastos de transporte. El equipaje es responsabilidad del cliente y es importante que el viajero verifique antes de la salida sobre regulaciones de equipaje de aerolíneas incluidas en su tour comprado.

Tenga en cuenta que es obligatorio presentar su pasaporte en los aeropuertos y al momento de chequearse en un hotel.

Condiciones

En caso querer cancelar la reserva, deberá comunicarlo con 25 días o más días de antelación y a ese punto se verá si aplican ciertas penalidades o recargos de operadores locales y aerolíneas. La no presentación no da derecho a reembolso.

Tarifas

PRECIOS POR PERSONA

Turista Superior

Cuarto sencillo

$2,675

Cuarto doble

$2,250

Cuarto triple

$2,175

PRECIOS POR PERSONA

Primera Clase

Cuarto sencillo

$2,975

Cuarto doble

$2,450

Cuarto triple

$2,375

Hoteles

  • A) Precio Tour por 14 días con Hoteles categoría Turista Superior (3 ½ estrellas) incluidos durante todo el trayecto: 
  • Hotel en Mexico City (3 nts): Best Western Estoril (AB) o similar`
  • Hotel en San Cristobal de las Casas (2 nts): Casa Mexicana (AB) o similar
  • Hotel en Palenque (1 nt): Maya Palenque (AB) o similar
  • Hotel en Oaxaca (2 nts): Misión de Los Ángeles (AB) o similar
  • Hotel en Mérida (2 nts): Maya Yucatan (AB) o similar
  • Hotel en Cancun (3 nts): Hotel Acquamarina (Todo incluido) o similar

 

  • B) Precio Tour por 14 días con Hoteles categoría Primera Clase (4 estrellas) incluidos durante todo el trayecto: 
  • Hotel en Mexico City (3 nts): Royal Reforma (BB) o similar
  • Hotel en San Cristobal de las Casas (2 nts): Diego de Mazariegos (AB) o similar 
  • Hotel en Palenque (1 nt): Nututun (AB) o similar 
  • Hotel en Oaxaca (2 nts): Misión de Los Ángeles (AB) o similar
  • Hotel en Mérida (2 nts): El Conquistador (AB) o similar
  • Hotel en Cancun (3 nts): Beachscape Kin-Ha (Todo incluido) o similar

Salidas

  • SALIDAS 2021
  • Abr 2021: 03, 10, 17
  • May 2021: 08, 15, 22
  • Jun 2021: 12,  19, 26
  • Jul 2021: 03, 10, 17, 24
  • Ago 2021: 07, 14, 21
  • Sep 2021: 04, 11, 18, 25
  • Oct 2021: 02, 09, 16, 23
  • Nov 2021: 06, 13, 20, 27
  • Dic 2021: 04, 11

Notas

Para mayor información puede visitar también la página Web de cada País:

México:   www.visitmexico.com