Condiciones

CONDICIONES GENERALES Y RESPONSABILIDADES - Tours Calypso, Inc. Tour Operador

Los viajes han sido organizados por TOURS CALYPSO, Inc., Tour Operador Mayorista con domicilios en New York, Miami, Madrid España y Manizales Colombia. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados implica la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí reflejadas.

INICIO Y FINAL DE NUESTROS SERVICIOS.

Los servicios prestados por Tours Calypso son terrestres (incluyendo, en caso de que el circuito lo indique, tramo vuelo aéreo/ tren/ crucero operado por las compañías de línea regular correspondientes). Se inician en el momento en el que el cliente recibe el primer servicio previsto de nuestra compañía (siempre tras trámites fronterizos y aduaneros) y finalizan en el momento en el que el cliente recibe el último servicio previsto (traslado, desayuno o el que correspondiera según paquete adquirido). Tours Calypso no es responsable por las consecuencias o circunstancias derivadas de servicios no brindados debido a problemas aéreos, deterioro o pérdida de equipajes en vuelos, problemas en aduanas, fronteras o de documentación.

EL PRECIO INCLUYE:

Tours Calypso  detalla en cada itinerario los servicios incluidos. Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad según el cual, lo que no está específicamente detallado como incluido en el precio del viaje, está excluido. En caso de tener alguna duda, el consumidor deberá consultar a su agente o nuestros representantes antes del viaje a fin de evitar posteriores reclamaciones.

EL PRECIO NO INCLUYE:

En general ningún servicio que no conste como incluido en el programa, contrato o información que se le entrega al viajero. Tasas de Aeropuerto, tasas de embarque en cruceros, visados, impuestos de entradas y salidas a países, propinas (que en algunos destinos, como especificará su bono, como USA, Oriente Medio, Asia y África o Cruceros, es obligatoria y deben ser abonadas directamente en destino), extras en los hoteles, actividades opcionales, ni habitualmente las bebidas en las comidas ni las entradas (museos, monumentos y otros puntos visitados) excepto si se señalan como incluidas en el itinerario.

INSCRIPCIONES.

No se podrá considerar una plaza solicitada si no ha existido una entrega a cuenta a la empresa vendedora. El importe de dicha entrega a cuenta será el que fije la normativa del país de residencia del cliente o, en su defecto, la operadora representante y en cualquier caso, siempre tendrá que ser suficiente para cubrir los posibles gastos que se deriven de la anulación.

ANULACIONES.

El consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados en todo momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, indemnizando a la agencia (salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas y demostrables), de la siguiente forma:

Los gastos de gestión y los gastos de anulación si se hubieran producido sea cual fuere la fecha de salida y una vez que el viaje hubiera sido confirmado por parte de Tours Calypso. Los gastos de gestión facturados por Tours Calypso serán de 150 USD por expediente.

En la mayoría de nuestros circuitos se aplicará una penalización consistente en:

El 20 % del valor total del viaje si el desistimiento se produce entre 10 y 3 días antes de la fecha del comienzo del viaje.

El 30 % del valor total del viaje si el desistimiento se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

La no presentación el día del inicio, sin anulación previa, supondrá el 100% de gastos.

En los circuitos Combinados, los que incluyan Cruceros, los que incluyan vuelos en el circuito y los circuitos por Oriente Medio, Asia, África y Oceanía la penalización será de:

El 15 % del valor total del viaje si el desistimiento se produce entre 21 y 30 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje.

El 25 % del valor total del viaje si el desistimiento se produce entre 11 y 20 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje.

El 35 % del valor total del viaje si el desistimiento se produce entre 3 y 10 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje.

El 55 % del valor total del viaje si el desistimiento se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

La no presentación el día del inicio, sin anulación previa, supondrá el 100% de gastos.

En el caso de circuitos de Kenya, Tanzania, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda de aplicará un 25 % de penalización adicional a los detallados en el apartado anterior.

El operador representante podrá a su vez facturar los gastos de gestión que se hubieran devengado según lo dispuesto en la legislación del país en donde se produzca la venta.

Las condiciones de anulación en grupos a partir de 12 pasajeros son diferentes. Consultar gastos.

Si la anulación se produce antes de la salida por una causa de fuerza mayor, se facturarán exclusivamente los gastos de gestión y los gastos ocasionados por los servicios que no puedan ser cancelados con suficiente antelación.

Si un cliente anula en ruta su circuito por causas de fuerza mayor, tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del importe abonado/ tiempo no disfrutado. Los gastos de gestión y los gastos ocasionados serán facturados en todos los casos. A efectos del  cálculo de este importe se considerarán exclusivamente los servicios brindados por Tours Calypso (sin incluir la parte aérea a excepción de aquellos circuitos que la lleven incluida) y la devolución se efectuará sobre el importe facturado por Tours Calypso al operador distribuidor (sujeto por tanto a la deducción de las comisiones cedidas).

Recomendamos en todos los casos la contratación de un seguro de anulación.

Los precios publicados deben considerarse por persona dependiendo del tipo de acomodación. En los casos en que, tras la renuncia o cancelación en ruta de algún pasajero, se reduzca la modalidad de ocupación de habitación/ camarote (de doble a individual, de triple a doble), se repercutirá la diferencia en precio de ésta, si correspondiera, al importe a devolver del cliente que ha cancelado.

ALTERACIONES. 

Las alteraciones en fecha de llegada/ salida, cambio de circuito, etc. están sujetas a una penalización equivalente a los gastos de gestión si esta se produce con más de 10 días de antelación a la fecha inicialmente prevista y sujetas a gastos de anulación y porcentajes arriba detallados si se producen con menos de 10 días.

En caso de que un cliente desee hacer una alteración en ruta de su circuito existirá una penalización equivalente a los gastos de gestión y los gastos derivados por la modificación de los servicios.

En los circuitos con vuelos incluidos, éstos se emitirán en base a los datos/ documentación recibidos. Europamundo no se responsabiliza de los gastos generados por la necesidad de cancelación y nueva emisión de vuelos debido a que los datos entregados a Europamundo difieran de los correspondientes al pasajero en el momento del embarque. Se facturarán gastos por cambios de reservas en circuitos que incluyan cruceros, vuelos o en fechas especiales.

POLÍTICA DE DESCUENTOS.

A efectos de obtener descuentos, debe adjuntarse en el momento de realizar la reserva copia del documento que justifique dicho descuento (Partida de nacimiento, pasaporte, certificado de matrimonio,…). Estos descuentos no se realizarán sobre ningún tipo de suplementos (media pensión, parada en ruta, etc.). La práctica totalidad de excursiones opcionales también se beneficiarán de descuentos con muy pocas excepciones. En estos pocos casos se hará constar así en el descriptivo de la excursión para conocimiento antes de ser adquiridas.

-Menores. Descuento solo acumulable con el descuento de habitación triple.

Los menores de edad siempre deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales, o bien con un escrito firmado por éstos donde autorizan al menor viajar con un mayor de edad que asuma todas las responsabilidades respecto al menor.

Menores de 3 años. Se aplica un descuento del 80% teniendo derecho únicamente a plaza de autobús y seguro de asistencia (ver coberturas y exclusiones). Los padres o tutores abonarán directamente cualquier servicio que pudieran precisar (cuna, etc.) al proveedor del servicio. Importante: Si viaja una familia de 4 personas en la que uno de ellos es menor de 3 años, su reserva se considerará en triple pero, por favor, tenga en cuenta que en gran parte de los hoteles de Europa el número máximo de personas permitidas por habitación, incluyendo los menores de 3 años, es de tres, por lo que recomendamos encarecidamente que en estos casos se reserven 2 habitaciones dobles.

De 3 a 8 años. Se aplica descuento del 40% a un menor por adulto.

De 9 a 15 años. Se aplica descuento del 10%.

Mayores de 65 años. Descuento solo acumulable con el descuento de habitación triple.

Luna de Miel. Realizando el viaje hasta 3 meses tras la fecha de la boda.

-Pasajeros viajando en triple. Tours Calypso ofrece un 5% de reducción a los tres participantes (o bien un 15% a la tercera persona). Lea las condiciones de las habitaciones triples en la sección de hoteles.

-Grupo de viajeros tomando un circuito en regular. Se considera grupo a un mínimo de 15 personas que efectúan el mismo circuito con los mismos servicios y mismas fechas de llegada y salida (utilizando un único traslado de llegada/ salida en el caso de estar incluidos). No se aplicará el descuento ni ofrecerán gratuidades correspondientes si el grupo se solicita con menos de 20 días de antelación. Estos descuentos y gratuidades no aplican en grupos de menores. Consulte nuestra política de grupos.

* Reservas “A compartir”. En gran parte de nuestros circuitos, si usted viaja solo, no está obligado a adquirir el suplemento por habitación individual y basta con que abone un suplemento de 50 USD para que Tours Calypso le busquen un compañero del mismo sexo, aunque no edad, que comparta su habitación en twin*. No se aceptarán reservas “a compartir” en los “Minipaquetes”, paquetes con islas (griegas o Madeira) así como paquetes por Oriente Medio, Asia (excepto Japón, Corea y China), África y Oceanía. Tampoco se aceptan reservas a compartir en las noches adicionales a los circuitos. En caso de tomar un sector de viaje, se aceptan reservas a compartir solamente si la duración del sector es de al menos 7 noches de hotel.

Importante: Hay cadenas hoteleras en las que la habitación doble tipo “twin” (dos camas separadas) puede consistir en una cama doble y un sofá-cama. El viajero en modalidad “a compartir” debe asumir de antemano esa posibilidad y resolver con su compañero/a cómo distribuirse las camas sin que intervenga Tours Calypso y ni el hotel.

SALIDAS GARANTIZADAS.

Todas nuestras rutas por Europa, América, Japón, Corea y China tienen salidas garantizadas, aunque en ciertos casos podría suceder que Tours Calypso no pudiera operar alguna salida. En este caso, y a modo de compensación, Tours Calypso brindaría el mismo viaje en fecha anterior o posterior al elegido u otro viaje de similares características en duración y recorrido.

Podrán cancelarse salidas garantizadas, sin compensación ni responsabilidad por parte de Tours Calypso, si existieran circunstancias excepcionales no previsibles como – entre otros – conflictos bélicos, atentados terroristas, catástrofes naturales, epidemias o circunstancias económicas que generen bajada muy significativa en las ventas previstas.

TRANSPORTE AÉREO / CIERRES DE ESPACIO AÉREO.

En el caso de producirse cierres de espacio aéreo por circunstancias excepcionales (volcanes, climatológicas, huelgas,…) Tours Calypso brindará toda la asistencia necesaria para la incorporación de los viajeros en sus circuitos o la reubicación en tours similares de otras fechas, así como la asistencia si fuera requerida en los aeropuertos de destino en que se encontrasen retenidos. Si el tramo aéreo no estuviese incluido dentro de su circuito, el viajero deberá abonar directamente, o Tours Calypso le facturará, los gastos adicionales que se generen como consecuencia de estas circunstancias.

INCLUSIÓN DE TRAMOS AÉREOS y TRENES DE ALTA VELOCIDAD

Los circuitos que incluyen tramos en vuelos o trenes de alta velocidad están sujetos a un número de plazas limitadas. Si en el momento de realizar la reserva no existieran plazas disponibles, se podrá ofrecer disponibilidad en otro horario, clase o distinta compañía. En estos casos, los itinerarios podrían verse alterados. Importante: los tramos aéreos internos o trenes de alta velocidad incluidos en nuestros circuitos tienen una limitación de equipaje de 20 kg /persona (en India/ Kenia 15 kg.), aunque hay ciertas companias aéreas hoy en dia que cobran desde la primera maleta. Tours Calypso no asume responsabilidad por el coste derivado debido a equipajes, y esto deberá ser asumido directamente por los clientes en el momento de facturar en la compañía aerea. Circuitos sujetos a condiciones especiales de cancelación. Billetes de avión/ tren no reembolsables.

 PRECIOS:

En el caso de que usted desee realizar un viaje durante el año con inicio posterior a las fechas señaladas de nuestros programas, podrían presentarse aumentos en los precios. Podrán ser facturados suplementos que correspondan por llegadas en fechas especiales (eventos, Semana Santa, etc.). Estas reservas no admiten cambios de itinerario, modificaciones en la fecha de salida ni cambios de nombres. En los mercados con precios en dólares se aplicarán las modificaciones de precios que pudieran haberse establecido en la fecha en que se efectúe la reserva, como consecuencia de diferencias cambiarias según apartado anterior. Tours Calypso no se responsabiliza, para este tipo de reservas, de los perjuicios derivados de los posibles cambios que sufran las rutas en las distintas temporadas (incluyendo anulación del circuito, cambios en fechas, hoteles, itinerarios, etc.) ni si se efectúa venta sobre una fecha no existente sin haber consultado previamente a Tours Calypso.

NO ACEPTACIÓN DE PASAJEROS.

-Es necesario un grado moderado de salud y capacidad física para participar en nuestros tours. En el caso de existir algún pasajero con necesidades especiales físicas o psíquicas o en caso de un pasajero viajando solo con una edad superior a 80 años, Tours Calypso deberá ser informado  en el momento de efectuar la reserva y se estudiarán caso a caso pudiendo ser solicitado por parte Tours Calypso un informe médico. En todo caso sugerimos la contratación de un seguro adicional al seguro básico incluido en los circuitos (vea coberturas máximas y exclusiones).

Tours Calypso no disponen de los medios personales ni técnicos necesarios para poder atender adecuadamente a los pasajeros con necesidades especiales. En el caso de que el consumidor acepte viajar, Tours Calypso no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a la dificultad que puedan encontrar los mismos para realizar las actividades programadas del paquete turístico, ni asume la obligación de ofrecer asistencia para su adaptación o continuación en el circuito. Recordamos que nuestros autocares no cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas. El NO AVISO de la dificultad y en caso de ser necesaria una asistencia para la continuación del circuito, ésta será facturada directamente a la agencia vendedora.

-No se aceptará ninguna reserva o Europamundo y Tours Calypso se reservan el derecho de interrumpir un circuito a pasajeros cuyas condiciones físicas y/o psíquicas hagan que su participación en el mismo sea muy difícil o peligrosa para ellos mismos o para las demás personas. En estos casos, deberán ir siempre acompañados de una persona que garantice los cuidados necesarios o asistencia para su adaptación correcta al circuito.

-Tours Calypso deberán también ser informado en el momento de la reserva en caso de que exista una persona con una obesidad que pudiera suponer imposibilidad de ocupar una única plaza de autobús sin generar molestias a otros pasajeros. En este caso, Tours Calypso podrán solicitar un suplemento adicional del pasajero para poder brindar un servicio adecuado para la comodidad del mismo pasajero. EL NO AVISO por escrito en el momento de la reserva de esta circunstancia podrá ser causa suficiente de denegación del circuito.

Tours Calypso se reservan asimismo el derecho de expulsión de pasajeros que perturben de forma significativa el buen desarrollo del viaje.

DOCUMENTACIÓN.

Todos los viajeros deberán llevar su documentación en regla (pasaporte, visados, certificados sanitarios,…), siendo de su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma. Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación y billetes aéreos.

No es considerada “Anulación por causa de fuerza mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar la documentación necesaria o como consecuencia de la denegación de paso en alguna frontera por este motivo. Tours Calypso no considerará “Anulación por causa de fuerza mayor” si usted viaja con un pasaporte diferente y como consecuencia de ello le es denegado el acceso. Si bien Tours Calypso ofrece en el caso excepcional de Dubai el servicio de tramitación del visado para su viaje, no contraerá ningún tipo de responsabilidad por la no obtención del mismo.

Queremos advertir que con frecuencia las autoridades fronterizas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron el viaje con fines diferentes a los turísticos (inmigrantes). Tours Calypso no podrá realizar gestión ni reintegro alguno de los servicios perdidos en estos casos.

Tours Calypso ha diseñado para usted una oferta impresionante de rutas diferentes por Europa y todo el mundo. Hemos incluido los servicios que consideramos que puedan ser necesarios para que usted pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones con nosotros. Compare la calidad de nuestros servicios, estudie los precios, observe todas las actividades que incluimos con traslados, visitas, lugares y paseos que se agregan en nuestras rutas así como los hoteles que les ofrecemos. ¡Tours Calypso ofrece la mejor relación calidad/ precio del mercado!.

ITINERARIOS.

Tours Calypso, Inc le ofrece unos itinerarios muy completos que le permitirán conocer a fondo los lugares que recorran.

En caso de que, por no existir el número de pasajeros suficientes para realizar la excursión o por causas de fuerza mayor nos viésemos obligados a cancelar el servicio, se reembolsará el importe total por el mismo medio en que se realizó el pago.

En caso de que usted desee cancelar la reserva de alguna actividad o Tour Opcional previamente reservada, dicha cancelación tendrá que realizarla usted no generando ningún gasto si la cancelación la realiza hasta 48 horas antes de que la excursión opcional se lleve a cabo. Tours Calypso no podrá considerar ninguna excursión opcional cancelada si no ha sido cancelada por usted a través del sistema on-line en el plazo establecido.

Punto de encuentro o salidas:  Salvo que se establezca lo contrario, el punto de encuentro o de inicio de los servicios será el hotel confirmado para su circuito (o para las noches adicionales de su circuito). Es muy importante que usted compruebe si en su bono se establece otro lugar de salida. La no-presentación en el lugar, día y hora confirmada tanto al inicio del circuito como durante el desarrollo del mismo, así como en las excursiones opcionales, puede suponer la pérdida de los servicios adquiridos sin derecho a reintegro de los mismos.

Tours Calypso se reserva el derecho de alterar los horarios de los itinerarios detallados (bien para adaptarlos a la época del año o cuando el guía lo considere necesario) y en circunstancias excepcionales (averías, retrasos por densidad de tráfico o problemas climatológicos, periodos o situaciones extremadamente complicadas), el orden de las visitas o los puntos visitados. En la mayoría de las ocasiones, cuando estos cambios son previsibles, la información aparecerá en las observaciones de su bono.

Tours Calypso no puede asumir responsabilidad alguna si, por coincidencia en días festivos, huelgas, días de cierre semanal u otros factores, no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas.

ASISTENCIA – GUÍAS ACOMPAÑANTES

Todas nuestras rutas incluyen la presencia de guías acompañantes así como de guías locales en los casos que así se especifique.

Según circuito, le atenderá en su viaje un único guía-acompañante o varios cambiando en función de la etapa.

Los guías acompañantes siempre estarán presentes atentos a las necesidades del grupo. En los momentos en que no existen servicios incluidos en el programa, nuestros guías pueden encontrarse realizando otras funciones.

La asistencia de los guías comienza en el momento que se inician los servicios incluidos en su programa.

Los guías acompañantes de Tours Calypso no estarán presentes en los días de las noches adicionales ni durante cruceros/ vuelos/ trenes/ transporte regular o en paquetes efectuados de forma individualizada (paquetes con estancias en islas Griegas, Madeira). En estos casos existe la asistencia del personal propio del transporte o del corresponsal que brinda los servicios.

HOTELES

Ubicación y Confort: Tours Calypso, Inc ha seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar de la ciudad en que se encuentra. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las series ofrecidas, los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades a donde se dirige, en algunas ocasiones céntricos, en otras próximos al centro y en otras en zonas más periféricas pero siempre comunicadas con transporte público al centro de la ciudad. Nuestras rutas buscan brindarle una excelente relación calidad/ precio.

Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las categorías oficiales así como las dimensiones de las camas y de las habitaciones varían en función de los países.

Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc. En muchos contará con mini-bar, caja fuerte y secador de pelo. Algunos hoteles, principalmente del norte de Europa, no cuentan con aire acondicionado o la legislación local establece las fechas permitidas para su uso. En algunos circuitos existen diferencias sensibles en la calidad de los hoteles en función de las ciudades donde se albergará.

En numerosos hoteles no existen habitaciones triples y son en realidad una habitación doble (dos camas pequeñas o una más grande) a la que se agrega otra cama que en algún caso podrá ser plegable o sofá-cama. En los cruceros, las habitaciones triples suelen estar compuestas por dos camas twin y una litera. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. Los hoteles ofrecen un número limitado de triples, siendo posible que en alguna ocasión excepcional sea preciso utilizar una doble y una individual. En gran parte de los hoteles de Europa el número máximo de personas permitidas por habitación, incluyendo los menores de 3 años, es de tres. La contratación de una triple implica la aceptación de estas condiciones. Los programas de Estados Unidos y Canadá ofrecen precios diferenciados en triple y cuádruple, señalados viaje a viaje y siendo habitualmente habitaciones de 2 camas Queen size.

Tours Calypso no podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles matrimoniales en todos los hoteles y puede ser que en algunos de ellos la única opción posible sea de dos camas individuales. Igualmente, en casos puntuales de alguna cadena hotelera, la habitación doble tipo “twin” (dos camas separadas) puede consistir en una cama doble y un sofá-cama.

Comienzo y final uso de la habitación: El check-in en los hoteles suele ser habitualmente entorno a las 14:00 hrs. mientras que el check-out suele ser las 10:00 hrs. Valore la posibilidad de contratar una noche adicional a su incorporación o finalización de servicios si desea disponer de más tiempo de uso de su habitación.

Variaciones: Debido a nuestra política de máxima flexibilidad y disponibilidad on-line, hasta el último momento estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros similares, en ocasiones pocos días antes de la llegada a destino y especialmente en temporada alta. Imprima los hoteles definitivos de su circuito 48 horas antes de su salida desde el apartado Hoteles de su web “Mi viaje”.

En ocasiones excepcionales (fechas de densa ocupación hotelera, fiestas, ferias, beatificaciones, eventos deportivos importantes) Europamundo podría modificar el punto de alojamiento previsto a ciudades próximas a las visitadas. En estos casos, se mantendrá al máximo el programa de visitas y se proporcionarán medios de comunicación con la ciudad que figura en programa durante la estancia del grupo en esta ciudad (no siendo así en las noches adicionales).

Responsabilidades: Europamundo no es responsable por el mantenimiento de los hoteles contratados. En caso de considerar que su habitación es inadecuada, deberá comentarlo con su guía y con la recepción para que valoren el estado o cambio de habitación.

El pasajero responderá frente al hotel/ crucero en caso de ocasionar daños en su mobiliario e instalaciones así como de los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y terceros, o de las multas y gastos que por su causa, Europamundo se viera obligada a pagar a las autoridades.

Por su seguridad, utilice la caja fuerte de su habitación si la tiene, o las de Recepción, para guardar los objetos de valor/ dinero. Tenga especial cuidado con sus pertenencias en las áreas comunes del hotel (recepción, sala de desayuno, etc.) porque ni el hotel ni Europamundo pueden responsabilizarse de su hurto al ser espacios públicos.

NOCHES ADICIONALES

En nuestros circuitos usted puede solicitar noches adicionales prolongando su estancia al comienzo y al final de su viaje. Consulte suplemento de noche adicional.

Puntos a tener a cuenta:

1º Las noches adicionales deben ser inmediatamente anteriores o posteriores al inicio o finalización del circuito y no pueden adquirirse “a compartir”.

2º Garantizamos el precio ofertado para cada una de las series hasta un máximo de 4 noches (exceptuando fechas especialmente complicadas: ferias, congresos, etc.) pero recuerde que:

Europamundo no tiene cupos reservados para estas noches. Caso de no existir disponibilidad, las noches adicionales serán reservadas en hoteles diferentes.

A la hora de adjudicar el hotel previsto en programa, los pasajeros con servicios incluidos dentro de un circuito tienen prioridad sobre los pasajeros con noches adicionales. Por esta razón, podremos informar del hotel definitivo para las noches adicionales en el último momento, incluso cuando esté ya realizando su circuito.

3º Si usted solicita más de 4 noches adicionales, Europamundo podrá modificar el precio y el hotel previsto dependiendo de la disponibilidad hotelera.

Recomendamos la adquisición de noches adicionales con Europamundo cuando usted vaya a necesitar solamente una noche. Recuerde que nuestros hoteles son elegidos por sus condiciones para grupos (grandes, fácilmente accesibles para autocares,…) pero en algunas ciudades se encuentran retirados del centro. Si su estancia previa o posterior es superior a 1 día, en algunas ciudades (Paris, Roma, Londres, Nueva York,…) le sugerimos analizar alternativas con una ubicación más céntrica y/o características/ tarifas más adaptadas a sus necesidades.

SERVICIO DE MALETEROS

El servicio de maleteros es una cortesía que Europamundo ha previsto en los hoteles de los circuitos de la serie Clásica en Europa y América (una maleta por persona). En los hoteles de Escandinavia y Suiza no se dispondrá de este servicio. El servicio de maleteros se brinda únicamente para las entradas y salidas grupales de los hoteles. Nuestras series Turista, Más Incluido y circuitos en inglés no incluyen este servicio.

Pueden existir excepciones puntuales donde el servicio sea deficitario o no exista (llegada a una hora más tardía de la prevista, no disposición en los hoteles, equipaje con un peso superior a 30 kg.). En estos casos, Europamundo no podrá ofrecer indemnización de ningún tipo.

TRANSPORTE Y AUTOCARES

Los servicios prestados por Europamundo Vacaciones son terrestres y se realizan en autocar. La mayoría de los trayectos se efectúan en autopistas o vías rápidas en etapas que se cubren normalmente en viajes de 3/6 h. de duración, aunque existen etapas de mayor duración 8/9 h. Vea en nuestra página web www.europamundo.com o en “Mi viaje”, una vez confirmado su servicio, el itinerario detallado donde encontrará los kilómetros y tiempos aproximados recorridos en transporte por etapa.

Para su tranquilidad, Europamundo cuenta con una moderna flota de autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictamente la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacógrafo, horas de descanso, etc.).

Las características de confort son estándar dentro de los patrones de los autocares turísticos: lunas panorámicas, climatización, aire acondicionado, DVD, megafonía, butacas reclinables, luces individuales, reposabrazos o bandejas para equipaje pequeño de mano entre otros. La posibilidad de utilizar el servicio gratuito wifi (30 mb/ día/ dispositivo) dependerá del país de destino y de las unidades en que este servicio esté disponible. Nuestros autocares no disponen de rampas de acceso para sillas de ruedas. Recuerde que en algunos casos el patrón es diferente al que ustedes pueden estar acostumbrados en sus países (por ejemplo, para el mismo espacio, los autocares en Europa pueden tener más asientos que en algunos países de América Latina).

Los asientos de nuestros autocares son estándar y éstos ni se reservan ni se establece un sistema de rotación de los mismos.

No todos nuestros autocares disponen de baño y en caso de disponer se solicita a los viajeros moderación en su uso (por olores y, según etapas, dificultad de vaciado y limpieza). Algunos autocares que disponen de este servicio tienen acceso de pago, permitiéndose de este modo su uso libre pero moderado. Para ir al baño está previsto hacer regularmente paradas en áreas de servicio.

Según el número de viajeros participantes se utilizan autocares de mayor o menor tamaño (con características similares). En casos excepcionales, si el número de viajeros inscritos es muy reducido y con el fin de mantener nuestro compromiso de salida garantizada, podría brindarse en algún tramo el transporte en mini-van o coche conducidos por nuestro guía, o en tren, avión o autocar regular de pasajeros, en cuyo caso no estarían asistidos por guía acompañante.

combinacion buses y guias

En los circuitos con el anagrama a tal efecto usted cambiará de autocar/ guía una o más veces durante su recorrido.

TRASLADOS

Ruta a ruta le señalamos si usted tiene incluido el traslado de llegada o salida. El traslado solo podrá realizarse si se ha transmitido a Europamundo la información correcta y completa del número de vuelo/ aeropuerto/ horario o tren/ estación u hotel, siendo el pasajero o la agencia de viajes los responsables de enviarnos los datos necesarios. Rogamos compruebe que en su voucher figuran correctamente. Europamundo no asumirá reembolso, indemnización ni responsabilidad si no nos han llegado los datos o son erróneos.

Nuestro transferista le esperará, tras haber recogido sus maletas y pasado la aduana, con un cartel donde figurará su nombre o el de “Europamundo”. Asegúrese de salir por la puerta más inmediata al lugar donde recoge su equipaje, que suele ser la que está indicada como salida de su vuelo. Puede que en su voucher le indiquemos que se dirija a un punto de encuentro. Los traslados podrán ser privados o compartidos con otros pasajeros y se facilitará un único traslado por reserva. Si desea contratar un traslado adicional, consulte las tarifas en nuestra web. Recuerde que el transferista no es el guía sino la persona que le llevará del aeropuerto/ estación de tren al hotel de inicio para iniciar su circuito y es posible que en ocasiones no hable español. No espere explicaciones de él.

Importante: Si por algún motivo va a sufrir una demora en salir (retención en frontera, pérdida de equipaje, etc.), si perdió una conexión o le cambiaron de vuelo, avise con urgencia a su transferista o al teléfono de emergencias que encontrará en su voucher. En caso de no avisar, el transferista, tras esperar 1 hora, se irá y usted perderá el derecho al servicio de traslado. En caso de haber contratado también el traslado de salida, rogamos verifique con su guía el horario de recogida el día de su vuelo.

Se pierde el derecho a traslado si usted decide contratar un sector de circuito o siempre que existan noches intermedias entre la llegada del pasajero y el comienzo de nuestros servicios. Los traslados incluidos sólo se darán desde un hotel, estación, puerto o aeropuerto de la ciudad de inicio de servicios hasta el hotel de inicio de su circuito o viceversa. Únicamente se considerarán los aeropuertos/ puertos localizados en un radio de 40 Km. al centro, debiéndose consultar tarifas para aeropuertos más distantes utilizados con frecuencia por compañías aéreas low-cost.

En caso de iniciar su circuito en una ciudad diferente a la prevista en el programa (circuitos rotativos iniciándose en un punto diferente al habitual) puede ser que Europamundo no disponga de servicio de traslados en esa ciudad. En este caso, si el programa tiene incluido traslado, le indicaremos en su bono que deberá tomar un taxi cuyo recibo le abonará el guía.

EQUIPAJE

El espacio de las bodegas de los autobuses es limitado y esto condiciona el máximo de equipaje autorizado por pasajero en nuestros circuitos: una maleta por persona de un máximo de 20 a 30 kilos (ver en Inclusión Tramos Aéreos los límites más reducidos para transporte regular). Recomendamos que lleve SÓLO el equipaje que va a necesitar. Recuerde que su viaje será más agradable si no tiene que preocuparse continuamente de pesados y voluminosos equipajes.

En caso de que la totalidad del equipaje no cupiera en las bodegas del autocar, nuestro guía podrá enviar por servicio de paquetería exprés el equipaje de los pasajeros que lleven consigo más cantidad de la autorizada. El cargo que se origine por dichos envíos tendrá que ser abonado por los viajeros portadores de dicho exceso.

El equipaje de mano es de la exclusiva responsabilidad del pasajero durante todo el viaje, llévelo consigo y cuídelo en todo momento. Tours Calypso, Inc. no aceptará responsabilidad alguna por pérdidas, hurtos o robos de equipajes de mano o no etiquetados por nuestra compañía, ni por robos producidos en los hoteles o dentro de los autocares.

SEGURO DE VIAJE

El adquirir un seguro de viaje antes de viajar es opcional y cada cliente decide si lo toma o no. Normalmente estos seguros suelen ser de cobertura limitada y no cubre aspectos importantes como los elementos electrónicos, pérdida, hurto o rotura o deterioro leve (asas/ rozadoras/ ruedas) de equipaje, dinero, joyas o artículos de valor, aunque se encuentren en las habitaciones de los hoteles/ camarotes. En caso de que usted lleve un equipaje de valor superior al cubierto en el seguro de inclusión, recomendamos haga la declaración de dichos valore antes de iniciar el circuito.

Tours Calypso, Inc no podrá asumir responsabilidad de ningún tipo en los casos en que la compañía aseguradora considere que la póliza no cubre los gastos reclamados por el viajero, independientemente del motivo que provocara tal supuesto.

Tours Calypso, Inc. recomiendan a todos los clientes que adquieran un seguro adicional de mayor cobertura al incluido en nuestros circuitos. Consulte con su agente vendedor.

RECLAMACIONES

En el caso de considerar que exista algún incumplimiento de los servicios contratados a Tours Calypso, Inc., rogamos soliciten a nuestro guía acompañante o corresponsal una nota escrita que señale dicho incumplimiento. En el caso de que por un motivo u otro esto no fuera factible rogamos se nos informe con la mayor premura posible sobre el incumplimiento para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto, en el caso de reclamación posterior, la carga de la prueba de los acontecimientos que se reclamen corresponderá al consumidor. Tours Calypso garantizan la contestación a la totalidad de los escritos o reclamaciones que se reciban en los 40 días posteriores a la fecha de finalización del viaje, dirigidos a través de la agencia de viajes que realizó la venta. Tours Calypso no atenderán reclamaciones que se reciban con posterioridad a la fecha señalada, dada la dificultad existente para realizar las averiguaciones pertinentes transcurrido un dilatado período de tiempo.

Limits on Tours Calypso – Responsibilities and Release of Liability

TOURS CALYPSO and its agents act only as agents for the passengers in purchasing transportation, accommodations and services from various independent suppliers that are not subject to its control and assume no liability for injury, death, damage, loss, accident, delay or irregularity which may be occasioned either by reason of defect in any vehicle or through the acts of default, whether negligent or willful, of any company or person engaged in conveying the passenger or in carrying out the arrangements of the tour.

TOURS CALYPSO can accept no liability or responsibility for injuries, losses or additional expenses due to delays or interruption of travel or changes in schedules due to acts of God, sickness, weather conditions, technical problems of any aircraft, vehicle, vessel or other means of conveyance, strikes, war, terrorist activity, civil commotion or any cause beyond the control of TOURS CALYPSO The right is reserved to accept or reject any person as a member of any tour or to change or withdraw the tour as circumstances demand it.

In as much as TOURS CALYPSO specializes in Custom Designed programs for independent travel, rates, terms, conditions, inclusions, exclusions and cancellation policy will be specifically detailed in each Custom Designed Trip Proposal and are the terms and conditions that will apply to that specific Custom Designed Trip.

All rates as indicated in the program are based on tariffs in effect at the time the tour was designed. Final travel rates are totally dependent on the final travel itinerary, its inclusions, date of travel and other factors specifically pertaining to the final itinerary.

All rates are subject to change until paid in full. In the event it becomes necessary or advisable for the comfort or well being of the passengers, or for any reason, to make alterations to any program or travel arrangements, such alterations may be effected without penalty to TOURS CALYPSO Additional expenses shall be borne by the passengers; conversely, refund will be made to the passengers if any saving is effected thereby. Refunds will not be made for any occasionally missed tours or accommodations due to the personal discretion of the traveler.

Any request for refund must be received within 30 days of end of travel arrangements with TOURS CALYPSO and must be accompanied by proof, such as notes, receipts, bills, etc. Refunds are limited to the amounts recoverable from suppliers of services. Receipt of deposit or payment by TOURS CALYPSO shall be deemed to be consent to the above conditions.