• Itinerario
  • Incluye
  • Tarifas
  • Hoteles
  • Salidas
  • Notas

Itinerario

1
01. Mie. JFK/EWR a Tel Aviv, Israel

Salida de Kennedy/Newark  en la noche abordo de Turkish Arlines o Aerolinea similar  por el vuelo en ruta a Tel Aviv en clase económica turista

2
02. Jue. Jerusalen

Llegada al aeropuerto de Tel Aviv (Ben Gurion). Tras la aduana le estará esperando nuestro transferista para continuar por carretera hacia Jerusalén. Alojamiento

 

3
03. Vie. Jerusalen

Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de BELÉN, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Regreso al hotel. Alojamiento

4
04. Sáb. Jerusalen

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones.

A continuación realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Alojamiento. (D)

5
05. Dom. Jerusalen - Puente Sheik Hussein - Jerash (A), Amman

Desayuno. Salida temprano hacia la frontera de Israel con Jordania. Llegada al Puente Sheik Hussein donde realizaremos los tramites fronterizos y de visado. Bienvenidos a Jordania! Conocemos la FORTALEZA DE AJLUN, potente castillo del siglo XII. En esta zona conviven desde siempre musulmanes y cristianos ortodoxos, visitaremos la antigua IGLESIA DE SAN SERGIO. ¿Oramos todos por la paz? Almuerzo incluido. Continuamos a JERASH, y visita de su recinto arqueológico romano. Continuamos a AMMAN. Llegada y alojamiento. (D , A)

NOTA: La frontera de Sheik Hussein, debe realizarse en un bus especialmente dedicado a ese efecto. Este autobús tiene un costo de alrededor de $ 3 por persona y debe ser abonado directamente por los propios pasajeros.

TASAS: Cada país aplica una tasa de entrada y salida que el pasajero deberá abonar directamente en destino. De forma orientativa, éstas son las tarifas de las tasas / visados (precios sujetos a modificación sin previo aviso) que pueden ser aplicadas: Israel: 32 $ (Tasa de salida hacia Jordania); Jordania: 40 dinares/ 60 $ (visado Frontera Sheik Hussein).

6
06. Lun. Amman - Madaba (A) - Amman

Desayuno. Saldremos hacia los CASTILLOS DEL DESIERTO, construidos entre los siglos VII y VIII . Conoceremos QASR KHARANA, con su imponente estructura de muros gruesos y QUSAYR AMRA, Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus notables frescos en las paredes de sus muros. Tras ello viajamos a MADABA, almuerzo incluido. Conoceremos el Parque Arqueológico de Madaba, atravesado por una antigua calzada romana y la Iglesia de San Jorge, con su fantástico mosaico del siglo VI que representa el mapa más antiguo conocido de Tierra Santa. Continuamos a MONTE NEBO, lugar donde Moisés se detuvo a contemplar la tierra prometida. Regreso a Amman. Llegada y tiempo libre. (D, A)

7
07. Mar. Amman – Betania - Mar Muerto (A) (C)

Desayuno. Salimos hacia BETANIA, a orillas del Río Jordán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús. Tras ello incluiremos la visita del MUSEO DEL MAR MUERTO, en un impresionante complejo panorámico, almuerzo incluido. Llegada a nuestro hotel en el MAR MUERTO, no deje de darse un baño en el mar mas salado y a menor altura de la tierra. Cena y alojamiento. (D, A, C)

8
08. Mié. MAR MUERTO - Shobak - PETRA

Desayuno. Emocionante etapa por el interior de Jordania. Nuestra carretera sigue el Mar Muerto. Conocemos la CUEVA DE LOT, descubierta en 1991, con su antigua iglesia bizantina del siglo VI. Tras ello subimos las montañas. DANA, pequeño pueblo pintoresco de casas de piedra sobre un inmenso acantilado. Almuerzo incluido. Continuamos por la ruta del rey hacia SHOBAK, donde fotografiamos (exterior solamente) el gran castillo de los cruzados. Continuación a WADI MUSA(localidad creada alrededor de Petra), conoceremos el MANANTIAL DE MOISES, donde supuestamente Moisés golpeo la roca con su vara y el agua salió a borbotones y el Museo de Petra, excelente muestra que nos permite entender la historia de los Nabateos y conocer magnificas piezas encontradas en la zona. Cena incluida y alojamiento. Los viajeros que lo deseen podrán ir en su tiempo libre a un antiguo baño turco

o conocer el espectáculo de luz y sonido en Petra. (D, A, C)

9
09. Jueves. Recinto Arqueologico de PETRA - Desierto de WADI RUM

Desayuno. Hoy tenemos el día mas emocionante del viaje.  A primera hora visitamos el impresionante recinto arqueológico de PETRA, accederemos a través del estrecho cañón y descubriremos los templos y tumbas excavados en los acantilados en esta ciudad fundada 300 años antes de Cristo. Tras el almuerzo (incluido) salimos hacia el impresionante desierto de WADI RUM (en este desierto se filmo la película de Lawrence of Arabia), en el centro de visitantes tomamos vehículos todo terreno para conocer algunos de los paisajes mas impactantes, paramos en el pueblo de Rum donde conocemos las ruinas del templo Nabateo. Incluimos un paseo de unos 45 minutos en camello por el desierto. También conoceremos el Cañón Khazali, en este espectacular lugar veremos los grabados que nos muestran el origen de la lengua árabe. Cena incluida y alojamiento en un campamento del desierto. (D, A, C)

10
10. Vie. Wadi Rum - Aqaba – Mar Rojo - Eilat – Monasterio de Santa Catalina

Tras el desayuno salimos a AQABA, la segunda ciudad Jordana, a orillas del Mar Rojo. Un paseo por el centro antes de seguir hacia la frontera de ISRAEL, EILAT, llegada a esta moderna y turística ciudad con sus excelentes playas. Un tiempo de relax para almorzar y pasear ¿se anima a bañarse? Antes de continuar hacia la frontera de EGIPTO. Paso al Sinai, en nuestra ruta fotografiamos la isla del faraón con la potente fortaleza de Saladino. Continuación hacia SANTA CATALINA -Llegada, cena incluida y alojamiento. (D, C )

NOTA: En el paso entre Jordania a Israel y de Israel a Egipto deben abonarse, por parte del viajero, unas tasas de entrada/salida en los diferentes países. Jordania: $15 (tasas de salida), Israel: $32 (tasa de salida), Egipto: Tasas de entrada a Taba: $25, Visado de entrada: $45 (que en realidad son $25 de visado + $20 gastos de tramitación)

11
11. Sáb. Santa Catalina – Desierto del Sinai - Pozo de Moises - El Cairo

Desayuno. A los pies del MONTE SINAI conocemos el impresionante Monasterio amurallado de SANTA CATALINA, aquí según la tradición Moisés vio “la zarza que ardía sin consumirse”, el monasterio es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, pertenece a la iglesia ortodoxa y es Patrimonio de la Humanidad. Continuamos posteriormente a través del desierto del Sinai, pintorescos paisajes. Almuerzo en ruta incluido. Parada en los POZOS DE MOISES, lugar bíblico con aspecto de pequeño oasis. Saldremos del Sinaí por el túnel bajo el canal de SUEZ. CAIRO, llegada al final de la tarde y Alojamiento. (D, A)

12
12. Dom. PIRAMIDES DE EGIPTO – MUSEO EGIPCIO – CIUDADELA DE SALADINO

Desayuno. Visita de día completo en la que incluimos las famosas PIRAMIDES de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Almuerzo incluido. Tambien se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Daremos un paseo por el barrio copto donde conocemos la iglesia colgante construida por encima de una fortaleza romana. (D, A)

13
13. Lun. EL CAIRO

Desayuno. Tiempo libre en El Cairo, capital de Egipto, situada a orillas del río Nilo y testigo de la primera gran civilización de la humanidad. Conocida por los habitantes del país como la “Madre del Mundo” por su historia milenaria. Oportunidad para tomar opcionales omo un dia de visita a la Ciudad de Alejandria o visitar al famoso Bazar de El Cairo y en la noche opcional para ver Baile de Bailarinas típico Belly Dancing. (D)

14
14. Mar. TEMPLO DE LUXOR – VALLE DE LOS REYES – COLOSOS DE MEMNON

Desayuno tipo picnic, para muy temprano tomar nuestro traslado al aeropuerto y embarcar en el vuelo a Luxor. Llegamos a Luxor y comenzamos la visita en el Valle de los Reyes, conocido por los egipcios como Ta-sekhet-ma’at, donde se encuentran las tumbas de los principales Faraones del Imperio Nuevo. Continuamos hacia los Colosos de Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II, construidas hace 3400 años y que presidían su templo funerario situado a la orilla occidental del Nilo, que con una altura de 18 m y un peso de 1300 toneladas muestran al faraón con las manos en las rodillas mirando al Sol Naciente. Llegamos al Templo de la Reina Hatsepsut, templo funerario único en su estilo, construido en forma de enormes terrazas a 3 niveles, siendo la de mayor importancia la del tercer nivel, encontrándose incrustada en la montaña. El templo está dedicado a Amón-Ra aunque encontramos salas dedicadas a Hathor y Anubis. Hatsepsut, esposa de Turmosis II que asumió la regencia al fallecer su esposo, fue una de las más importantes mujer-faraón de la historia de Egipto. Continuamos al Valle de las Reinas, donde se encuentran las tumbas de princesas y esposas de faraones. Almorzamos y en la tarde visitamos el Templo de Karnak, el mayor construido en la época faraónica dedicado al Dios Amón Ra (Dios del Sol y del Amor), está rodeado por una colosal muralla de adobe de aproximadamente 8m de grosor y 2400m de longitud. Accedemos al complejo por la avenida de las esfinges con cabeza de carnero para encontrarnos en el interior del mayor lugar de culto donde los faraones compitieron en erigir edificios y obeliscos para honrar al Dios Amón. El complejo contiene en su interior el gran lago sagrado, así como el templo de Amón y otros templos menores. Continuamos nuestra visita por el templo de Luxor, uno de los templos mejor conservados del Antiguo Egipto que fue construido entre los años 1400 y 1000 A.C. por Amenofis III y Ramsés II dedicado a Amón-Ra, Mut (esposa de Amón representada por un buitre) y Khonsu. En la entrada al templo encontramos un gran Pilón, que presenta un frente de más de 65m donde están esculpidos los bajorrelieves que relatan la campaña militar de Ramsés II contra los hititas además del famoso poema de Pentaur. Tras la visita, traslado al aeropuerto de Luxor para tomar el vuelo de regreso hacia El Cairo. Llegada, traslado al hotel y Alojamiento. Nota: En el Valle de los Reyes, no está permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas. Por esa razón nuestro guía les dará las informaciones en el exterior, no se incluye la Tumba de Tutankamon puesto que todos los tesoros se encuentran en el Museo Egipcio en El Cairo. (D, A)

15
15. Mie. MENFIS Y SAKKARA

Desayuno. Salida hacia el sur de El Cairo para visitar Menfis, centro de culto del Dios Ptah; fundada en tiempos de la Dinastía I que sobrevivió a lo largo de toda la historia egipcia faraónica y se convirtió en una de las mayores ciudades de la Antigüedad. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramsés II , a su lado podemos admirar la Esfinge de alabastro. Continuaremos hacía el oeste de Menfis para visitar la Gran Necrópolis de Sakkara, donde se conservan los vestigios de los principales periodos de la historia antigua de Egipto, destacando la Pirámide Escalonada del Faraón Djoser, considerada la primera pirámide del mundo construida por el primer arquitecto conocido de la historia, Imhotep, cuyo nombre significa “el que viene en paz”, quien fue un experto en muchas áreas del saber (medicina, matemáticas, etc) y completamente deificado hacía el 525 AC; equiparándolo los griegos con Asclepio, semidios de la sanación. Regresamos a El Cairo para el almuerzo. Tarde libre para pasear por esta gran urbe que supera los 20 millones de habitantes . Por la noche cenaremos en un barco sobre el río Nilo y admirando las vistas de la ciudad de noche disfrutaremos del Folklore tradicional de este país y su famosa Danza del Vientre. Alojamiento. (D, A, C)

16
16. Jue. EL CAIRO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de El Cairo, para embarcar en su vuelo de regreso a su punto de destino. Fin de nuestros servicios.

Opera el 2023. Vuelo incluido.

Incluye

  • Vuelo Aéreo entre New York JFK/Newark EWR y Tel Aviv y regreso de El Cairo a New York JFK/New Jersey EWR en clase turista económica
  • Servicios Generales de Viajes Tours Calypso: Recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje y desayuno tipo buffet.
  • Incluye traslado de llegada y traslado de salida
  • Visita a Belén y visita panorámica de Jerusalen y El Cairo.
  • Entradas: Santuario del Libro, Museo del Holocausto en Jerusalem; Iglesia de la Natividad  en Belén, Iglesia del Santo Sepulcro, Tumba del Rey David, Cenáculo, Abadía de la Dormición en Jerusalem, Fortaleza e Iglesia de San Sergio en Ajlun; Sitio Arqueológico en Jerash;, Castillo de Qasr Kharana y Castillo de Qusayr Amra en Castillos del Desierto;, Iglesia de San Jorge y Parque Arqueológico en Madaba, Recinto arqueológico en Betania, Museo del Mar Muerto y Complejo Panorama en Mar Muerto, Fuente de Moisés y Museo de Petra, Recinto arqueológico en Petra, Centro de Visitantes, 4X4 por el desierto
  • Paseo en Camello en el Desierto de Wadi Rum en Jordania
  • Monasterio de Santa Catalina en Santa Catalina, Pozo de Moisés
  • Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos; Museo Egipcio, Ciudadela
  • Mezquita de Alabastro, Iglesia colgante Barrio Copto en El Cairo.
  • 14 Almuerzos o Cenas Incluidos
  • El tour no incluye:
  • Comidas no especificadas en el itinerario; Cualquier otro servicio no mencionado en el itinerario;  Impuestos de Aeropuertos y exceso de equipaje no permitido gratis; Propinas al guía y al chófer; Bebidas en las comidas o cenas visados; Tasa de Salida o entradas en cada pais.

Tarifas

PRECIO POR PERSONA

Desliza a la derecha para ver más tarifas

Tipo de acomodación
Temporada baja
Temporada media
Temporada alta
doble
$4.775
$4.875
$4.975
triple
$4.675
$4.775
$4.875
sencilla
$5.575
$5.775
$5.875

Hoteles

  • El Cairo: Hotel Barcelo Cairo Pyramids o categoría similar
  • Jerusalem: Hotel Leonard Jerusalem o categoría similar
  • Tel Aviv: Hotel Metropolitan Tel Aviv o categoría similar
  • Amman: Hotel The Landmark Amman o categoría similar
  • Petra: Hotel Petra Sella o categoría similar

Salidas

  • Fechas de Salidas 2023:
  • Abr (media):   05, 12, 19, 26
  • May (media): 03, 10, 17, 24, 31
  • Jun (alta):       07, 14, 21, 28
  • Jul (alta):        05, 12, 19, 26
  • Ago (alta):      02, 09, 16, 23, 30
  • Sep (alta):       06, 13, 20, 27
  • Oct (media):   04, 11, 18, 25
  • Nov (baja):     01, 08, 15, 33
  • Dic (baja): 06, 13, 20, 27

Notas

  • Nota importante: Para salidas de otras Ciudades en USA o en otras Ciudades o Países fuera de USA, favor chequear con nuestros agentes de reserva para que se les cotice mejor precio disponible de ese punto de partida.
  • Favor notar: Adicionar en impuestos aéreos a todos los precios mencionados
  • arriba la cantidad aplicable de impuestos de $74.58 por persona
  • Descuentos:
  • Niños de 3 hasta 11 años Descuento 15% en triple compartiendo con dos adultos.
  • Adultos de tercera edad tienen un descuento del 5%  (mayores de 65)
  • NOTA: Precios incluidos en itinerario Incluyen vuelos entre NYC/NJ y Tel Aviv/El Cairo en clase turista económica. Precios están sujetos a cambios debido a costos incurridos por la aerolínea. Al momento que usted decida reservar, siempre verifique con nuestros agentes, si es que el precio se ha mantenido igual. Siempre recomendados se reserve con mucho anticipo. Solo un mínimo depósito asegura su espacio, cupo y precio.
  • Importante: Recomendamos siempre considerar seguro de protección medico y emergencias imprevistas en su viaje en Europa. El costo aproximado de un seguro de protección médica en su viaje y por proteger su equipaje es de $89 dólares.
  • VISADO
  • Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar.
  • CAMBIOS REGULACIÓN VISADO JORDANIA: Se aplica una nueva norma por la que otorga gratuidad en el precio del Visado de entrada para clientes individuales a Jordania viajando con programas de Tour Operadores. Es imprescindible para poder beneficiarse de los visados gratuitos, recibir copia de los pasaportes de los pasajeros. En Caso de no recibir esta documentación no podremos gestionar con las autoridades el permiso y los clientes pagaran el visado a la llegada. Las Nacionalidades que requieran gestionar permiso de entrada/Visado previo, deben de realizar esta gestión, con los gastos correspondientes, únicamente se obtiene gratuidad en el Costo del visado que se pagaba a la llegada.