• Itinerario
  • Incluye
  • Tarifas
  • Hoteles
  • Salidas
  • Notas

Itinerario

1
01. Dom. JFK NYC/EWR NJ a Madrid, España.

Tomamos nuestro avion en Kennedy para su vuelo en Aerolinea internacional en clase turista económica en ruta a Madrid.

2
02. Lun. Madrid, Granada (A)

Madrid -salida. (la hora puede variar ligeramente según los hoteles de recogida). Realizamos una parada en PUERTO LAPICE, un hermoso pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote de la Mancha. Granada – Llegada al hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde (o a la mañana siguiente en caso de dificultad en la obtención de entradas) visitaremos, con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Tras la visita, tiempo libre. Recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín.

3
03. Mar. Granada , Tanger , Assilah , Rabat (C)

Granada -Salida. Bonitas vistas sobre el Mediterráneo. Algeciras/Tarifa – Llegada. Embarcamos en ferry y atravesamos el estrecho de Gibraltar cruzando hacia África en modernos buques. Travesía de aproximadamente una hora y media (sugerimos que almuerce a bordo). Llegada al puerto de Tánger. Trámites de aduana y frontera (en ocasiones demoradas). Continuamos hacia Asilah.- Pequeña ciudad amurallada frente al océano. Tiempo para almorzar y dar un paseo por su bonita medina amurallada. Asilah salida. Continuación por la autopista hasta Rabat, capital diplomática del país y ciudad con un encanto especial. Rabat Llegada, cena y alojamiento.

4
04. Mié. Rabat, Casablanca, Marrakech (C)

Iniciamos la visita panorámica de la capital del Reino. Esta ciudad es una de las más hermosas del país. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, el recinto exterior del Palacio Real y los modernos barrios de embajadas. Tras nuestra visita tiempo libre. Rabat Salida. Casablanca Llegada. Breve visita panorámica con guía local a esta moderna ciudad. Conocemos exteriormente la inmensa Mezquita de Hassan II, la segunda mayor mezquita del mundo musulmán (tras La Meca). Breve parada en el boulevard de la Corniche para almorzar.

Casablanca. Salida en dirección a Marrakech. Tras la llegada, incluimos un paseo de 40 minutos en calesas (coches de caballos) para conocer la famosa Plaza Jemaa El Fna llena de vida a esta hora. Seguimos al hotel. Cena y alojamiento.

5
05. Jue. Marrakech (A)

Incluimos visita panorámica de la ciudad. Entre cientos de palmeras, rodeada por murallas, esta exótica ciudad rebosa actividad y vida. Conocemos las grandes murallas, la Plaza de Jemaa, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la Torre de la Kutubía, incluiremos entrada y visita al Palacio de Bahía. Almuerzo en el hotel y tarde libre. Por la noche les recomendamos asistir a la cena espectáculo de la Fantasía donde podrá vivir el rico y variado folklore marroquí.

6
06. Vie. Marrakech, Ait Ben Hadu, Ouarzazate, Boumalne Dades (C)

Marrakech Salida. Iniciamos una bellísima etapa cruzando las altas montañas del Atlas, barrera natural del desierto del Sahara. En ruta paramos en un poblado de alta montaña. Ait Benhadou. Llegada a este poblado fortificado de adobe, patrimonio de la humanidad, donde se han rodado numerosas películas por su increíble marco paisajístico. Tiempo para almorzar y pasear entre sus casas de barro. Ait Benhadou salida. Ouarzazate, una ciudad del desierto cuya parte antigua también es patrimonio de la humanidad con su potente alcazaba. Ouarzazate Salida. Seguimos llanuras desérticas y el valle-oasis. Boulmane du Dades. Podrá disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel. Cena y alojamiento.

7
07. Sáb. Boumalne Dades, Todra, Erfoud (A)

Boulmane Salida. Seguimos el Valle de las Kasbahs, valle entre el Gran Atlas y el Atlas Sahariano donde abundan las Kasbah, fortalezas de adobe que protegían antiguamente las cosechas y los pueblos del ataque de otras tribus nómadas. Descubriremos impresionantes oasis y palmerales con preciosos pueblos de adobe. Gargantas del Todra.  Un profundo cañón de más de 100 m de altura rasga la cordillera del Atlas en una de las zonas más hermosas de Marruecos. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este hermoso paisaje (en ocasiones, si el tiempo es lluvioso, no podemos acceder a las gargantas por las crecidas de los ríos).

Gargantas del Todra –salida-. A medida que avanzamos en esta etapa, la presencia del desierto es cada vez más marcada. Ksar el Khorbat Si el tiempo (carretera de acceso) no lo impide, paramos en este pueblo de adobe/oasis en donde ha colaborado la Fundación Europamundo. Podrán conocer cómo viven las gentes del desierto en estos impresionantes pueblos fortificados. Ksar el Khorbat salida. Erfoud  Llegada. Almuerzo en el hotel. Descanse en los jardines y piscina de este hotel del desierto. Nuestro guía le propondrá opcionalmente excursión en vehículos todoterreno al campo de dunas de Merzouga para ver anochecer en el desierto y con cena incluida en las dunas. Paisaje y experiencia inolvidables.

8
08. Dom. Erfoud , Fez (C)

Erfoud  Salida. Volvemos a cruzar el Atlas. Entramos en el bellísimo valle del Ziz (de la Gacela) que es el oasis mayor del mundo con un millón y medio de palmeras datileras. Remontaremos el río hasta las altas y frías tierras donde en invierno es frecuente encontrar nieve. Parada en ruta para almorzar. Fez, a la llegada incluimos una visita del barrio Judío, las puertas de bronce del Palacio Real y la vista panorámica para hacer una bonita fotografía de la ciudad vieja. Cena y alojamiento en el hotel.

9
09. Lun. Fez (A), Tanger (C)

Salida del hotel con un guía local para comenzar la visita de Fez, la capital cultural del país.

En la visita nos adentraremos en la Medina para conocer la parte más interesante de la ciudad, con su arquitectura emblemática y sus vivos zocos de ambiente antiguo que no nos dejarán indiferente. Incluimos tras la visita almuerzo de comida Marroquí en un hermoso antiguo Palacio de la Medina. Salida de Fez. Campos de olivos y trigo en los valles del Rif. Zonas fértiles de caña de azúcar y frutales. Tánger. Llegada, tiempo libre y cena incluida.

10
10. Mar. Tanger, Sevilla (C)

Sobre las 11 hrs. (variable) saldremos de Tánger hacia el puerto. Trámites de embarque. Cada viajero debe llevar sus maletas y equipaje de mano según las exigencias de las fuerzas seguridad del estado español. Travesía de aproximadamente una hora, sugerimos que almuerce en el ferry. Llegada a Algeciras/Tarifa y continuación entre hermosos pueblos blancos. Sevilla Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.

11
11. Mié. Sevilla

Nuestra visita a Sevilla será muy especial, combinamos una parte en autocar y caminando con un paseo en barco por el rio Guadalquivir que nos permitirá apreciar las mejores vistas de los monumentos y lugares que ofrece la ciudad. Un guía local nos explicara la historia, cultura de la capital de Andalucia y nos mostrara sus rincones mas hermosos. Iniciamos la visita sobre las nueve de la mañana. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones “Isla mágica”, Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Duración total de la visita sobre 3 horas (incluyendo el paseo en barco). Tras ello, tiempo libre. El guía le ofrecerá la posibilidad de visitar opcionalmente la catedral y por la noche de asistir a un popular tablao flamenco.

12
12. Jue. Sevilla, Jerez de los Caballeros, Monsaraz, Evora, Lisboa

Sevilla salida. Viajamos hacia el oeste de Andalucía y Extremadura. Agradables paisajes en ruta entre colinas, olivos y dehesas. Jerez de los Caballeros- parada en esta ciudad que perteneció a los templarios y donde nació Vasco Núñez de Balboa. Jerez de los Caballeros- Salida.- Seguimos a Portugal. Monsaraz Llegada a este pueblo, uno de los más pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas. Monsaraz Salida. Viajamos por la región del Alentejo. Évora. Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal, ha sido declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad. Incluimos entrada a la Capilla de los Huesos construida con 5000 esqueletos. Évora. salida.

Lisboa Llegada.

13
13. Vie. Lisboa

Visita panorámica de Lisboa.- Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre (nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril). Al comienzo de la noche le incluiremos un traslado nocturno a la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés desde donde si usted quiere puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que le lleva al Barrio Alto y al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa.

14
14. Sáb. 10 De Junio De 2023.Lisboa, Fatima, Oporto

Lisboa Salida. Fátima llegada. Tiempo para conocer el Santuario, lugar de peregrinación que nos recuerda las apariciones de Nuestra Señora a los tres Pastorcitos.La capilla fue construída en 1919 en el lugar donde tuvieron lugar las apariciones de 1917 en Cova de Iria y, desde entonces, el espacio del Santuario se siguió edificando como respuesta a la afluencia de peregrinos. Fátima Salida.Oporto.- Llegada. Tiempo para almorzar. Por la tarde realizamos visita panorámica de aproximadamente dos horas con guía local de esta ciudad costera en la desembocadura del río Duero, cuyo centro histórico de calles empedradas y casas coloridas, conocido por sus imponentes puentes, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Al final de la panorámica visitamos también una de sus bodegas centenarias donde se produce el famoso “Vino de Oporto”.

15
15. Dom. Oporto , Santuario Del Bom Jesus , Cambados , Santiago De Compostela

En la ciudad de Braga se encuentra el santuario del Bom Jesus; incluímos la subida en el funicular más antiguo del mundo… Movido tan sólo con agua; le sugerimos tras visitar el santuario bajar caminando su bellísima escalinata admirando las vistas y los jardines del santuario. Bom Jesus -salida. Paso a Galicia, vistas sobre las rías Gallegas. Conoceremos la Ría de Arosa. (12.00 hrs en Portugal) – Cambados – Llegada. Ciudad histórica y marinera. Incluimos un paseo en barco con fondo de cristal por la Ría de Arosa. Nos explicarán cómo se producen los moluscos. En el barco incluimos una degustación de vino y mejillones. Tiempo posteriormente para pasear en Cambados y almorzar. Cambados. Salida. Santiago de Compostela.- Llegada. Incluimos visita panorámica de la ciudad con guía local. Nos hablarán de cómo Santiago atrajo a lo largo de los siglos peregrinos, pasearemos por las medievales calles del centro y admiraremos su catedral.

16
16. Lun. Santiago De Compostela , Lugo , O Cebreiro , Leon , Oviedo

08:00 hrs.  Santiago -Salida. Siguiendo el antiguo camino de Santiago entre pintorescos paisajes viajamos a Lugo. Lugo.  Tiempo libre, podrá usted pasear por sus murallas construidas hace más de 2000 años por los romanos, declaradas patrimonio de la Humanidad.

11:00 hrs. Lugo -Salida. Viajamos hacia Castilla. en nuestra ruta efectuamos una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra que nos muestra la forma de vida tradicional de esta región. León.  Tiempo para almorzar y pasear por la histórica capital leonesa, ubicada en el Camino de Santiago; destaca su catedral gótica con magníficas vidrieras. León.-Salida Oviedo Llegada. Incluimos (en ocasiones por la mañana del día siguiente) una visita de una hora y media con guía local de la ciudad. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor, la calle de la Rua. Noche en la capital del Principado de Asturias. Ciudad con mucho ambiente. Opcionalmente podrá disfrutar del ambiente en una típica sidrería asturiana.

17
17. Mar. Oviedo , Covadonga , Santillana del Mar, Santander

Oviedo Salida de la capital Asturiana.Covadonga. Tiempo para conocer el santuario enclavado entre montañas, lugar donde comenzó la historia de la reconquista de España. Covadonga Salida. Las verdes montañas se mezclan con el mar. Hermosos paisajes en el recorrido.

Santillana. Llegada. Tiempo en esta hermosísima villa medieval, sus calles empedradas, sus casas blasonadas, la Colegiata. Tiempo para pasear y almorzar. En sus proximidades conocemos (entrada incluida) el Museo de las Cuevas de Altamira, reproducción de las fantásticas pinturas ruprestres que aquí se conservan. Santillana/Altamira-Salida.

Santander Llegada a la capital regional, ciudad marítima con impresionantes vistas entre montañas y playas. Incluimos una visita panorámica de algo más de 2 horas con guía local en la que podremos descubrir esta elegante ciudad costera, su hermosa bahía y acantilados.

Durante la panorámica daremos un paseo caminando por los Jardines de Pereda, subiremos al Centro Botín y llegaremos a la Plaza de la Catedral. Luego, ya en el autobús, continuaremos hasta la Península de la Magdalena, playas del Sardinero, Gran Casino, Jardines de Piquío y subiremos hasta el Faro de Cabo Mayor para ver las hermosas vistas de esta ciudad y sus espectaculares acantilados. Llegada al hotel aproximadamente a las 18.45 hrs.

18
18. Mié. Santander , Bilbao , Area de Servicio Foronda, La Rioja , Zaragoza

Santander Salida. Magníficos paisajes. Paso al país Vasco. Bilbao. llegada a la mayor ciudad del País Vasco. Incluimos con guía local, una corta visita de la ciudad: área del Guggenheim, casco viejo, catedral… luego tendrá usted tiempo libre para tomar unos “pintxos” en el “Casco Viejo” y almorzar. Bilbao  Salida . Viaje hacia la Rioja, tierra conocida por sus vinos. Museo Bodegas de la Cultura del Vino.- En la pequeña ciudad de Briones visitamos este fantástico museo /bodegas, aqui podremos descubrir el universo del vino, desde el cultivo de la vid hasta la elaboración del vino así como su riquísimo legado histórico. Incluimos visita y cata de un vino.

Museo del Vino Salida. Santo Domingo de la Calzada. En el Camino de Santiago, pintoresca ciudad histórica. En su catedral vive un gallo que nos recuerda una antigua leyenda.

Santo Domingo de la Calzada-Salida. Viajamos hacia Aragón. Zaragoza Llegada. Alojamiento.

19
19. Jue. Zaragoza, Poblet, Montserrat, Barcelona

Tras el desayuno efectuamos visita con guía local de Zaragoza de unas dos horas de duración. Durante la visita conocemos la Basílica del Pilar, la Catedral; hablaremos del pintor Goya conociendo algunas de sus obras, veremos también un teatro romano, un palacio renacentista y pasaremos por delante del palacio árabe de la Aljafería. Posteriormente tiempo libre para pasear y almorzar. Zaragoza. Monasterio de Poblet.- Entrada incluida, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo. Monasterio de Poblet.- Salida.- Atravesamos ricas regiones agrícolas del centro de Cataluña. Nos dirigimos al bellísimo paraje paisajístico donde se ubica la abadía benedictina. Subimos a la cumbre en pequeño tren cremallera para admirar los fantásticos paisajes.

Monasterio de Montserrat.- Llegada.- Tiempo para admirar las vistas y visitar el santuario donde se encuentra la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. Montserrat. Salida (por carretera). Barcelona Llegada.

20
20. Vie. Barcelona

Por la mañana realizamos una visita panorámica con nuestro guía o guía local de la Ciudad Condal, una de las grandes ciudades europeas afamadas por Gaudí y su arquitectura modernista. Esta visita transcurre por el monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas y Plaza de España. En la Sagrada Familia efectuaremos una parada para poder ver este monumento. La visita finaliza en la zona de Ramblas para que los participantes puedan caminar por el centro histórico-barrio gótico. Por la noche incluimos un traslado para asistir al espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuich, con sus ritmos de luz, colores, agua y música. Podrá también aprovechar para cenar por la zona.

21
21 Sáb. Barcelona

Tras el desayuno, traslado desde el hotel al aeropuerto de Barcelona para tomar nuestro vuelo de regreso a USA. Fin de nuestros servicios.

OPERA 2023. VUELOS INCLUIDOS.

Incluye

  • Vuelos Aereos internacionales Kennedy/Madrid/Barcelona Espana y regreso en clase turista  Servicios Generales de Viajes Tours Calypso.  Recorrido en autobus con guía de habla hispana.

    Hoteles de categoría superior de 3 1/2 estrellas con todos los Desayunos tipo buffet incluidos.

    Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

    Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla, Ria de Arosa con degustación de mejillones y vino.

    Visita Panorámica en: Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Lisboa, Oporto, Santiago De Compostela, Oviedo, Santander, Bilbao, Zaragoza, Poblet, Barcelona.

    Traslado Nocturno: Calesa hasta Plaza Jemaa en Marrakech, Plaza de los Restauradores en Lisboa, en Barcelona.

    Entradas: Visita y entrada al Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife solo opción con entrada incluida , Palacio Bahia y Torre Kutubiya en Marrakech, Capilla de los Huesos en Evora, Bodegas de Vino en Oporto, Museo de las Cuevas de Altamira en Santillana, Museo de la Cultura del Vino con cata en La Rioja.

    Paseo en Tren: Monasterio de Montserrat.

    Ferry: Paso del Estrecho Algeciras – Tánger, Paso del Estrecho Tánger – Algeciras.

    Funicular: Al Santuario del Bom Jesus en Braga.

    10 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Rabat, Marrakech, Marrakech, Boumalne Dades, Erfoud, Fez, Fez, Tanger, Sevilla.

     

Tarifas

PRECIO POR PERSONA

Desliza a la derecha para ver más tarifas

Tipo de acomodación
Temporada baja
Temporada media
Temporada alta
doble
$3.595
$3.695
$3.795
triple
$3.495
$3.595
$3.695
sencilla
$4.395
$4.495
$4.595

Hoteles

  • Barcelona: Ac Hotel Som By Marriott o similar
  • Madrid: Hotel Praga o similar
  • Granada: Hotel Gran Luna o similar
  • Sevilla: HotelSilken Al-Andalus Palace Sevilla o similar
  • Lisboa: Hotel Sana Metropolitan o similar
  • Casablanca: Hotel Movenpick Casablanca o similar
  • Fez: Hotel Zalagh Parc Palace o similar
  • Marrakech: Hotel Golden Tulip Rawabi Marrakech o similar
  • Rabat: Hotel Rabat o similar

Salidas

  • Abr : 02, 09, 16, 23, 30
  • May: 07, 14, 21, 28
  • Jun:  04, 11, 18, 25
  • Jul:   02, 09, 16, 23, 30
  • Ago: 06, 13, 20, 27
  • Sep: 03, 10, 17, 24
  • Oct: 01, 08, 15, 22, 29
  • Nov: 05, 12, 19, 26
  • Dic: 03, 10, 17, 24, 31

Notas

NOTA: Favor agregar impuestos aéreos de $78.95 a todos los precios mencionados arriba.

Recomendamos: Seguro de Protección en caso se presente en su viaje algún percanse de  manera inesperada: Aconsejamos contratar el seguro de asistencia y cancelación que les pueda cubrir en caso de producirse alguna eventualidad. Si deseas contratar seguro opcional debes incluir el importe en su pago. Precio estimado empezando desde $89 por persona dependiendo de la edad del pasajero.