• Itinerario
  • Incluye
  • Tarifas
  • Hoteles
  • Salidas
  • Notas

Itinerario

1
01. MAR. 2021/2022. MIA/JFK/EWR A ATENAS.

Tomaremos nuestro avión de Turkish Airways o similar para nuestro avión en ruta a Atenas, Grecia. Vuelo seria en la noche para llegar al día siguiente al

Aeropuerto de Atenas.

2
02. MIE. LLEGADA A ATENAS.

Llegada a la capital Helena. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre en esta ciudad con una historia de más de 3.000 años de antigüedad. De gran importancia cultural en la época clásica griega en la Roma antigua y en la cultura occidental, cuna de la democracia y de grandes personalidades como artistas, escritores y filósofos que se refleja en la actual Grecia. Alojamiento.

3
03. JUE. ATENAS.

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad: la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real y enfrente la Tumba del soldado desconocido, custodiado por los pintorescos Evzones y su tradicional uniforme, el Estadio Panatenaico, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano. Llegamos a la Acrópolis con entrada incluida para disfrutar de las obras del tiempo de Pericles, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteion y el Partenón. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de La Acrópolis o pasear por el típico barrio de Plaka, La Plaza Syntagma, también conocida como Plaza de la Constitución en el corazón de la ciudad uno de los lugares más populares de la ciudad, o ver

el cambio de guardia de los Evzones que se realiza cada hora. Alojamiento. (D)

4
04. VIE. ATENAS - MYKONOS (PC)

Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto de Atenas, trámites de embarque y Salida. Almuerzo a bordo. Llegada a Mykonos por la tarde, tiempo a su disposición para visitar esta maravillosa isla, una de las islas más cosmopolitas, lo primero que llama la atención del visitante, son sus maravillosas playas, las tiendas y los locales elegantes, pero se conserva a su vez la esencia de una isla griega con cientos de pequeñas capillas que se encuentran por toda la isla. De especial interés son las casas medievales del Kastro (castillo) que se erigen encima del mar formando una muralla. Podemos visitar el Museo Arqueológico, Museo Folklórico. Embarque, cena y alojamiento en el barco. Noche en navegación.

5
05. SAB. KUSADASI-PATMOS (PC)

Desayuno. A la llegada a Kusadasi (en Turquía) se realizará una interesante excursión de 3 horas aproximadamente a la zona arqueológica de la Antigua Éfeso, que fue en la antigüedad una importante ciudad de Asia Menor y una de las doce ciudades jónicas. Aquí encontrará reliquias de la época helenística, romana y cristiana. Mientras nos trasladamos en el tiempo se podrá visitar el Ágora, lugar de comercio y negocios y de importantes debates; el Odeón, con capacidad para acomodar a 1.500 personas; La Biblioteca de Celso, con su fachada de 2 pisos y columnas de estilo Corintio en la planta baja; la avenida principal pavimentada de mármol de los Curetes, es una de las tres principales calles de Éfeso, su nombre se debe a los pueblos legendarios de la mitología griega “Los Curetes”; Los Baños Termales de Escolástica, construido en el siglo I y restaurado en el IV por una mujer llamada Escolástica, contiene también las letrinas públicas, del sigo I d.C.; La Fuente de Trajano, construido sobre el 104 D.C en honor al Emperador Trajano, la piscina de la fuente mide 20×10 metros y está rodeada de columnas y estatuas; Las Casas de los Patricios, conocidas como las casas de los ricos, construidas de acuerdo al plan de la ciudad de Hippodamian, en la que los caminos siguen un trayecto entre sí en alguno recto y que nos dará una idea de la vida familiar en la época romana; El Prytaneum, las ruinas del completo datan de la época de Augusto y se celebraban ceremonias religiosas, banquetes, etc, la llama sagrada que simboliza el corazón de Éfeso se mantenía siempre encendida en su interior; El Templo de Adriano, cuya fachada tiene cuatro columnas corintias que sostienen un arco curvo con un relieve de la diosa de la Victoria “Tyche”; por último el Gran Teatro, construido en el siglo IV a. C. y que podía acomodar a 24.000 espectadores y famoso por su excepcional acústica. Éfeso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2015. Al finalizar la excursión se dispondrá de tiempo libre en el Bazar cubierto de Kusadasi, para “regatear” en las compras de alfombras, cuero, Joyas y otros recuerdos. Embarque y salida hacia Patmos en el archipiélago del dodecaneso. Llegada y tiempo libre para visitar esta tranquila isla donde el Apóstol Juan “San Juan Evangelista” escribió el Apocalipsis durante su exilio de Roma. En el monte Profilis Lilias, se encuentra el monasterio de San Juan. Embarque. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación. (D, A, C)

 

6
06. DOM. HERAKLION – SANTORINI

Desayuno. Llegada a Heraklion (Creta) y visita incluida del Palacio minoico de Knosos, la ciudad de Knosos habitada desde el neolítico es el lugar donde nació la primera civilización de Europa la “Minoica”. El palacio se extiende alrededor del gran patio centrar donde destacan otras edificaciones como la Sala del Trono, el fresco “el Príncipe de los Lirios”, la Gran Escalinata y el Megarón de la Reina. Parada en Heraklion antes de regresar al barco. Embarque y salida con destino a Santorini. Tiempo libre para conocer la isla: el pueblo de Megalochori y Oia en el borde de la caldera, con tiempo para recorrer las calles. Regreso al barco y embarque. Pensión Completa y Alojamiento en el barco. Noche en navegación. (D,A,C)

7
07. LUN. PIREO - ATENAS (AD)

Desayuno. Llegada del barco al puerto de Atenas. Traslado a la terminal de autobuses para incorporarse al circuito. Salida hacia Lebadia y el bello y montañoso pueblo de Arachova para llegar al conjunto religioso de Delfos, legendario por el mito y la historia de su famoso oráculo. Una vez aquí realizaremos interesantes visitas al Museo, que contiene exclusivamente objetos del recinto sagrado de Delfos. Entre ellos, destaca la estatua broncínea del Auriga, el Ombligo de la Tierra, la Esfinge de Naxos, la Cariátide y el Zafir del Tesoro de los Sifnios y la cabeza de Dionisos. Continuaremos con la visita del recinto arqueológico en el que destacan los restos arqueológicos del Santuario de Apolo con sus numerosos tesoros, el teatro donde se celebraban las fiestas Délficas, la fuente de Castalia y el templo de Atenea. Después salida hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos tradicionales. En esta ciudad, construida a los pies de las majestuosas “rocas grises”, destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. Es la ciudad griega desde donde se divisa la magnitud de un valle místico, más allá de una ascensión vertical que culmina en unas rocas misteriosas con forma cilíndrica. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la puerta de entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y Alojamiento.

8
08. MAR. KALAMBAKA - METEORA - ATENAS

Desayuno. Salida hacia Meteora y visita de dos de sus impresionantes monasterios bizantinos emplazados sobre las rocas, que no olvidará jamás. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia (considerada por la mitología como morada de los dioses y país de los Centauros) se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Al finalizar la visita salida hacia Atenas pasando por las Termópilas. Por la tarde, llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento. (D)

9
09. MIE. ATENAS – ESTAMBUL, TURQUÍA.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo que le llevara a ESTAMBUL. Llegada al aeropuerto de Estambul (IST). Recepción y traslado al hotel. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos. Alojamiento. (D)

10
10. JUE. ESTAMBUL.

Desayuno. Día libre. Si lo desea puede realizar alguna excursión opcional al Bazar Egipcio o Bazar de la Especias, y un paseo en barco por el Bósforo. También puede perderse en los bazares, en la zona antigua. Alojamiento (D)

11
11. VIE. ESTAMBUL (MP)

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad: empezamos con Santa Sofía (que ha sido mezquita, iglesia y actualmente Museo/Palacio), Joya bizantina, que contiene uno de los más ricos museos del mundo. Almuerzo típico (Kebab, Hummus etc). A continuación visita de la Mezquita Azul, obra maestra de los conquistadores de Constantinopla, revestida interiormente con azulejos de Iznik y la única con seis minaretes; el Palacio Topkapi, residencia y símbolo del poder de los sultanes otomanos; el Hipódromo Romano, adornado por una linea de estatuas, obeliscos, columnas; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua y finalizamos con el Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, con más de 4000 tiendas, donde algunos almacenes famosos ofrecen a los buenos conocedores tapices turcos, persas, caucásicos etc. Su precio está en función de su calidad y de su tamaño. Alojamiento.

A)

12
12. SAB. ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA (MP)

Desayuno y salida en autobús hacia Ankara. A la llegada, visita de la ciudad y del Mausoleo de Atatürk, fundador de la República. Continuación del viaje hacia Capadocia. Llegada y traslado al hotel. La región de Capadocia está declarada Patrimonio de la Humanidad por su fascinante formación geológica única en el mundo; paisajes lunares formados durante siglos sobre las gruesas y blandas capas de lava procedentes de los volcanes Erciyes y Hasan. Cena y alojamiento.

13
13. DOM. domingo, 12 de septiembre de 2021: CAPADOCIA (MP)

Desayuno. Se incluye una excursión de día completo de la región de Capadocia. Visitaremos el Valle de Göreme, un increible complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita a los impresionantes valles de la región y disfrute de las vistas de las “Chaminés de Fadas”. Visita a una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de ataques. Para finalizar, visitaremos una cooperativa donde veremos cómo se tejen las alfombras turcas. Cena y Alojamiento

14
14. LUN. CAPADOCIA-ESTAMBUL

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir el vuelo de regreso a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre que puede aprovechar para realizar una interesante excursión opcional y conocer el lado asiático de la ciudad: Colina Çamlica (la más alta de Estambul), el puerto de Üsküdar con vistas a la Torre de la Doncella, el Palacio de Verano de los Sultanes BeylerBeyi, el Pueblo histórico de Kuzguncuk y la fortaleza Anadolu Hisari. Alojamiento.

15
15. MAR. ESTAMBUL

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Estambul (IST) para embarcar en vuelo que le llevará a su punto de destino. Fin de nuestros servicios.

OPERA EL 2022. VUELO INCLUIDO. INCLUYE 10 COMIDAS (CENAS/ALMUERZOS)

Incluye

  • Vuelos internacionales entre Miami/Newark/Kennedy a Atenas & Estambul a Newark/Kennedy/Miami de ida y regreso en clase económica turista a bordo de Turkish Airways o aerolínea similar
  • Vuelo aéreo en aerolínea nacional local para la ruta de Atenas a Estambul en clase turista
  • Asistencia de habla hispana a la llegada y durante todo el trayecto.
  • Traslados según itinerario descrito de Grecia con islas Griegas
  • Crucero a traves de las Islas Griegas a bordo del M/V Celestyal.
  • Pasajeros en categoría superior tendrán cabina interiores en el crucero M/V Celestyal
  • Pasajeros en categoría primera clase tendrán cabina exteriores en el crucero M/V Celesyal.
  • 14 noches de alojamiento en los hoteles indicados con desayuno americano incluido (D).
  • Incluye 10 comidas (cena/almuerzo) en Turquia y Grecia
  • Visita de las ciudades de Estambul, Atenas y Capadocia con guía local de habla hispana.
  • Entrada a la Acrópolis de Atenas durante la realización de la visita.
  • Tour de la Mezquita Azul en Estambul, obra maestra de los conquistadores de Constantinopla y símbolo del poder de los Sultanes Otomanos.
  • Se incluye una excursión de día completo de la región de Capadocia donde visitaremos
  • el Valle de Göreme
  • Tour a las ruinas arqueológicas de Delphi en Grecia
  • Traslados de llegada y salida en Estambul y en Atenas

No incluye

Otros servicios no especificados

Por favor tenga en cuenta que debido a regulaciones establecidas por la empresa, es necesario al momento de hacer su reserva de un circuito o programa, que cada pasajero de los siguientes datos personales: Nombre / Apellidos / Pasaporte / Nacionalidad. Eventualmente tiene que ser completada y firmada el formato de reservación de pasajero, copia del pasaporte (aplica para ciertos destinos como Europa, Medio y Lejano Oriente y Latino América), y para los pasajeros que paguen en tarjeta de crédito, también se les piden llenar solo en el primer deposito el formato de autorización de crédito. No se podrá enviar documentos sin haber recibido a un punto la información requerida.

Se permite una maleta estándar y un bolso de mano por persona en todos nuestros buses de transporte. Cualquier equipaje extra puede conllevar gastos de transporte. El equipaje es responsabilidad del cliente y es importante que el viajero verifique antes de la salida sobre regulaciones de equipaje de aerolíneas incluidas en su tour comprado.

Tenga en cuenta que es obligatorio presentar su pasaporte en los aeropuertos y al momento de chequearse en un hotel.

Condiciones

En caso querer cancelar la reserva, deberá comunicarlo con 25 días o más días de antelación y a ese punto se verá si aplican ciertas penalidades o recargos de operadores locales y aerolíneas. La no presentación no da derecho a reembolso.

Tarifas

PRECIOS POR PERSONA HOTEL 3 1/2 ESTRELLAS

Desliza a la derecha para ver más tarifas

Tipo de acomodación
Temporada baja
Temporada media
Temporada alta
sencilla
$4.500
$4.600
$4.700
doble
$3.500
$3.600
$3.700
triple
$3.400
$3.500
$3.600

PRECIOS POR PERSONA HOTEL 4 ESTRELLAS

Desliza a la derecha para ver más tarifas

Tipo de acomodación
Temporada baja
Temporada media
Temporada alta
sencilla
$4,750
$4.850
$4.950
doble
$3,750
$3.850
$3.950
triple
$3,650
$3.750
$3.850

Cuarto sencillo

Cuarto triple

Cuarto sencillo

Cuarto triple

Hoteles

Atenas:  Hotel PRESIDENT ATHENS (Turista Superior)
Atenas:  Hotel BEST WESTERN CANDIA (Turista Superior)

Capadocia: Hotel SIGNATURE TURQUIA (Primera)

Estambul: Hotel RICHMOND ISTAMBUL (Primera)

Estambul: Hotel GRAND HOTEL DE PERA (Primera)

Estambul: Hotel RAMADA ENCORE ISTANBUL BAYRAMPASA (Turista Superior)

Nevsehir: Hotel CRYSTAL KAYMAKLI (Primera)

 

 

Salidas

  • Fecha de Salidas 2022:
  • Abr (baja):  05, 12, 19, 26
  • May(media): 03, 10, 17, 26
  • Jun (alta):  07, 14, 21, 28
  • Jul (alta):   05, 12, 19, 26
  • Ago(alta): 02, 09, 16, 23, 30
  • Sep(media):  06, 13, 20, 27
  • Oct (baja): 06, 11, 18, 25

 

Notas

  • Favor agregar a todos lo precios mencionados arriba, la cantidad de
  • $75.95 por impuestos aéreos.
  • Menores desde 2 a 11 tienen un descuento aplicable del 15 por ciento, pero tienen
  • que viajar en un cuarto doble con 2 adultos. Adultos de tercera edad de 65 para arriba tienen el 5 por ciento de descuento.
  • Importante: Todos los Precios están sujetos a cambios. Las aerolíneas se reservan el derecho de cambiar precios en cualquier momento sin previo aviso. Siempre recomendamos hacer reservaciones y separar su cupo con anticipado y así lograra frizar su precio.
  • Para reservar su cupo, un solo depósito inicial de $400 dólares sirve para separar y garantizaría su espacio, cupo y precio. El saldo lo puede ir pagando poco a poco entrando en un plan de pagos y el total debe de ser pagado 30 días antes de la fecha de salida.
  • ES IMPORTANTE SABER…
  • Por motivos operativos, los programas que incluyen estancias en Islas Griegas puede cambiar el orden de realización de las mismas, manteniendo todos los servicios. Nuestro departamento de reservas informará de esto en el momento de la confirmación definitiva.
  • Visita y cierre de monumentos:  En Grecia, los monumentos históricos permanecen cerrados en días festivos. En esos casos, los programas se adaptan para poder hacer todas las visitas y en caso de que no sea posible, las salidas no operan.
  • VISADOS: Este itinerario hace escala en el puerto Turco de Kusadasi, no necesitando visado para su entrada en transito en Turquia. No obstante, según las normativas internacionales vigentes todos los pasajeros procedentes de Países que requieran visa para su entrada en Grecia, deberán de obtener en su país, visado con varias entradas -Múltiple Schenge visa. Imprescindible viajar con los visados requeridos en función de cada nacionalidad, por lo que es Importante informarse en su país de origen, antes del inicio del viaje.
  • Documentos: Es responsabilidad del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar.
  • En caso de tomar noches adicionales o descontar noches del circuito, existirá un suplemento por los servicios de traslados.

 

Para mayor información puede ingresar al sitio web de cada País:

Grecia: www.visitgreece.gr